Actualmente la tecnología es parte esencial de nuestras vidas, no es la excepción para nuestros productos. Prácticamente todos nuestros productos pueden tener algún grado de automatización o ser compatibles con sistemas inteligentes que facilitan nuestras vidas y nos ayudan al ahorrar energía.
La automatización es la aplicación de dispositivos inteligentes a productos que de otra manera se manejarían solamente de forma manual. Por medio de motores eléctricos, sensores, controles remotos y sistemas integrales e inteligentes, se pueden controlar y manejar muchas de los productos con los cuales interactuamos cotidianamente en nuestros hogares.
Además del lujo y confort que estos productos ofrecen, también proveen eficiencia en el uso de energía, al poder programar y modificar las funciones de nuestros productos acorde a tiempos, cantidad de luz exterior, o incluso suministro de energía solar.
Actualmente hay muchas niveles y opciones para automatizar varios de nuestros productos, hay opciones para cada quien de acuerdo a gustos y posibilidades.